Invitaciones de boda elegantes con un toque muy original

Invitaciones de boda elegantes… sí, esta frase es bastante recurrente y la palabra original a veces no es tan original… jajaja! Pero en este caso es pura verdad. 💘

Como ya sabes nos encanta experimentar a lo loco con materiales, letras, papeles y colores. En este caso vamos a trabajar en el sobre de la invitación de boda, un sobre artesano ideal para bodas románticas, bucólicas y campestres.

Somos muy insistentes y “pesaos” cuando decimos en que no es necesario hacer una tarjeta de boda complicada para que sea original, perfectamente puedes poner un texto centrado en un tarjetón, con el tamaño de letra correcto con márgenes amplios para que respire y quede bonito.

Y si quieres enriquecer tu invitación o darle tu toque manual puedes aplicar alguna técnica handmade en el tarjetón o como haremos en este caso trabajaremos en el sobre de la invitación. En este caso aplicaremos lacre con flores secas como lo hacemos en nuestro nuevo Curso Online de lacre con flores que es una delicia.

Materiales para tus Invitaciones de boda elegantes. 😍

  • Sobres artesanos blanco roto con solapa pico.
  • Borlas de hilo de seda.
  • Pistola de lacre con barras de lacre blancas o cuchara de lacre de metal con perlas de lacre.
  • Pétalos de rosa mosqueta secos.
  • Papel parafinado.

Pasos a seguir para tus sobres de boda elegantes. 😍

  1. Pon un papel parafinado (o de horno) entre la solapa y el sobre si no quieres que la solapa se pegue con la base del sobre.
  2. Luego apoya levemente la borla de hilo de seda sobre la solapa.
  3. Echa lacre blanco derretido encima del cordón (el que sirve para colgar la borla).
  4. Encima del lacre aún caliente espolvoreas un poco de pétalos, si pensártelo tanto, que caiga de manera natural, algunos te quedarán más pequeños y otros más grandes, esa es la gracia del trabajo hecho a mano.
  5. Listo!! Ya tienes tus sobres preparados.

Seguro que te estás preguntando ¿y cómo cierro el sobre? Puedes poner un trocito de adhesivo doblecara en la solapa y ya lo tienes.

¡Atención! Si quieres que el pompón o borla de seda tenga movimiento intenta que el lacre solo toque el cordel que sirve para colgar la borla. 😁

Esperamos que la idea te haya gustado y que la pongas en práctica, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario y te ayudaré feliz.

Si te chiflan estas ideas maravillosas y te gustaría hacer tú misma las invitaciones de tu boda, forma parte de la escuela de almas creativas más bonita, apúntate a nuestro Curso Online de Invitaciones y papelería de boda handmade aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.