Plantilla descargable de lettering para niños

Vuelve el CSPA y te traemos una plantilla descargable de lettering para niños que es una pasada.

Después de un tiempo volvemos a la carga, vuelve el CSPA…si si, el Club Secreto de Pequeños Artistas vuelve con muchas ideas, actividades y proyectos súper chulos para compartir contigo. Y lo hacemos a lo grande porque hoy compartiremos la primera plantilla descargable para practicar lettering con un alfabeto muy especial.

Plantilla para practicar lettering con alfabeto creado por Project Party Studio

Ya se sabe, si hablamos de alfabetos y tipos de letras no acabaríamos nunca. Los hay para todos los gustos y colores. Existen multitud de tipos de letras que podemos dibujar con nuestros rotuladores para lettering. Podemos partir de letras cursivas o de letras imprentas, o incluso crear un alfabeto combinando ambas.

Hoy te proponemos un alfabeto un poco loco, creado con un rotulador de punta flexible gruesa como un Brush Pen de Ecoline o un Tombow Dual Brush. Está creado a partir de letras imprentas aunque algunas letras se parecen más en las cursivas que en las imprentas, ¿te atreves a identificar cuales?

Nos tomamos estas libertades creativas porque estamos jugando y experimentando, por eso podemos saltarnos alguna regla y mezclar imprentas con cursivas para que nuestro alfabeto de lettering tenga más personalidad y quede más divertido.😎

Plantilla descargable de lettering para niños ⬇️

Fíjate que el contraste de trazos lo respetamos, recuerda que los trazos finos que van hacia arriba son finos (los hacemos apenas apoyando el rotulador) y los gruesos van hacia abajo (presionando el nuestro rotulador para conseguir ese contraste).💪🏼

Podrás descargar esta plantilla para practicar lettering con este alfabeto abajo de este post. A este alfabeto le hemos llamado Funny Chap, no se porqué, pero sonaba divertido. 😁

alfabeto project party studio
Plantilla para practicar lettering con alfabeto Funny Chap creado por Project Party Studio.

En la primera hoja que descargarás tendrás el alfabeto completo y en la segunda el alfabeto con las guías de construcción. Verás que los circulitos rojos te indican por donde comienzan los trazos y las flechitas su dirección.

Plantilla para practicar lettering con alfabeto creado por Project Party Studio

En la tercera y cuarta hoja podrás repasar y practicar siguiendo las guías de construcción y luego directamente sobre las letras.

Haz tu propia lámina con lettering

¿Te animas a hacer tu propio póster, lámina o cuadro con lettering? Aquí abajo compartimos contigo un ejemplo de una frase realizada con este alfabeto inventado, para que veas como con unas letras muy simples creadas por nosotros podemos armar frases muy expresivas y creativas.

Ejemplo alfabeto funny chap de Project Party Studio

Te invito a que hagas tus propias creaciones, prueba hacer letras de diferentes maneras, cambiando la forma, su ancho, su altura, su grosor, su contraste de trazos, sus decoraciones y florituras, experimenta y cuando te guste algún ejemplo, te animo a que dibujes todo el alfabeto y le pongas un nombre, verás lo divertido y gratificante que es crear tu propio alfabeto.💪🏼

Y si quieres aprender mucho más sobre lettering, recuerda que tienes nuestro Curso Online de Lettering para Niños y Niñas disponible en nuestra web y nuestro libro El ABC del Lettering para Niños y Niñas. Tanto el curso como el libro se basan en nuestra metodología con contenido enfocado a la progresión para aprender este arte tan bonito mientras nos divertimos.👌🏼

DESCARGA TU ALFABETO AQUÍ ⬇️

¡DESCARGA aquí y pasa a formar parte del CLUB más divertido!

Logo del Club Secreto de Pequeños Artistas
    Declaro que he leído la Política de Privacidad de Project Party Studio.

Una cosa importante: queremos que compartas con nosotros tus creaciones, proyectos, alfabetos, dibujos o lo que quieras. Para ello tienes dos maneras: puedes enviarnos un email a info@projectpartystudio.com o etiquetarnos en redes sociales @projectpartystudio.😊

¡Esperamos que te guste este alfabeto y nos vemos en la próxima entrega del CSPA!👋🏽