Beneficios del lettering en niños y niñas

El lettering es el arte de dibujar palabras y frases con nuestras letras, es como crear una especie de dibujo para expresar algo más. Para los más peques, es una actividad muy divertida que aporta muchas cosas y en este post te contaremos todos los beneficios del lettering en niños y niñas.

El arte del lettering no tiene que ver con la caligrafía aunque sí parte de ella, al fin y al cabo todo empieza con la morfología de las letras.Pero este arte tan bonito, ¿es sólo para expertos en caligrafía? Ni de lejos, cualquier persona puede dibujar, crear, trazar, diseñar y jugar con letras, palabras y mensajes, es decir, todos podemos crear un dibujo con nuestras palabras para expresarnos visualmente, por eso el lettering aporta muchos beneficios y es muy terapéutico.

Beneficios del lettering para niños y niñas

Ok, cualquiera puede hacer lettering, pero volvamos a los más pequeños, ¿cuáles son los beneficios del lettering en los niños? En Project Party llevamos más de 8 años años enseñando caligrafía y lettering a través de talleres presenciales y cursos online, y si hay algo que hemos podido aprender es que el lettering es un arte ideal para los niños.👌🏼

Te sorprenderá saber que practicar lettering fomenta la creatividad, la imaginación, la concentración, coordinación, armonía, relajación, la autoestima, la expresión personal y mucho más. Te lo explicamos en este post.😊

Estos son los beneficios del lettering para niños y niñas

  • Los ayuda a expresarse. 🤗 El lettering ayuda a los más pequeños a expresar sentimientos y emociones que quizás son más difíciles de comunicar de otra manera. Hacer sus propias creaciones los anima a sacar lo que llevan dentro.
  • Aumenta su capacidad de concentración. 🤔 Para hacer lettering necesitamos mantener la concentración para proyectar lo que tenemos en la cabeza a los trazos que estamos dibujando. Esta práctica de la concentración es un beneficio para ellos, con el tiempo lograrán mantener una conexión armónica entre mente y ejecución, y se sentirán satisfechos con los resultados.
  • Favorece a la coordinación. ✍🏼 El desarrollo de la motricidad es algo fundamental en niños y niñas. El lettering fomenta la coordinación entre la visión y las manos, porque necesitan familiarizarse con los distintos trazos para construir las letras y al mismo tiempo controlar la herramienta/rotulador que están utilizando. No tiene ningún secreto, mientras más se practica, más se domina, es sorprendente lo que son capaces de conseguir nuestros niños y niñas.💪🏼
  • Desarrolla su creatividad.💡 Al hacer lettering ponemos en marcha nuestra imaginación, obligamos a nuestra mente a hacer una composición con trazos, colores y formas de una manera creativa, rompiendo las reglas básicas de la escritura. Los niños y niñas son unos expertos en ver las cosas desde otro punto de vista y eso hace potenciar su imaginación para desatar ese lado artístico que tan bien se les da. 😊

Está claro que los beneficios de lettering para niños y niñas son muchos, pero lo más importante es disfrutar y divertirse, pasar un buen rato dibujando letras y compartir todo con la familia y los amigos. Cuando los niños empiezan a ver sus creaciones y lo que son capaces de hacer aumenta su confianza y ese es el premio más bonito por su esfuerzo.

En la Escuela de Project Party estamos orgullosos de nuestros pequeños alumnos y alumnas del Curso de Lettering para niños y niñas, ya son más de 1000 niños los que se han apuntado al curso y es increíble ver como avanzan y no dejan de sorprendernos con lo que son capaces de hacer.

Si quieres saber más sobre nuestro curso haz click en el botón de abajo.😊

Así que ya sabéis, grandes y pequeños, ¡a practicar lettering!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.