3 ideas top para usar tinte natural de cáscaras de nueces en tu papelería

Ya sabes cómo hacer tu propio tinte natural con cáscaras de nueces, si te has perdido la receta puedes verla aquí. Ahora es hora de poner manos a la obra y ¡hacer maravillas con tu tinte!

Hicimos una encuesta en nuestro Instagram preguntando: ¿sabes con qué teñimos esta papelería? Y la mayoría respondía café o té… solo una acertó: ¡con nueces!

No me enrollo más y pasamos a la acción. Te proponemos 3 ideas deliciosas que enamorarán a los invitados.

# IDEA Nº 1 – MINUTA ENVEJECIDA CON TINTE NATURAL DE CÁSCARAS DE NUECES

Para hacer estas preciosas minutas de boda, o de cualquier evento, solo necesitas:

  • Las minutas ya impresas en impresora láser en papel tipo cartulina o más grueso.
  • Marcasitios ya impresos y cortados, si quieres un aspecto más artesano rompe un trozo de papel para que se vean las capas de papel rasgadas.
  • Tinte natural de cáscaras de nueces frío.
  • Pincel opcional.

Para realizar este proyecto, puedes sumergir las minuta y marcasitios en un plato hondo relleno con el tinte o puedes usar un pincel y pintar la superficie que desees. Si quieres más intensidad en alguna zona en concreto, deja que se seque el primer tinte y añade otra capa o pinceladas donde quieres.

Puedes teñir cada minuta diferente, por arriba, por abajo, la mitad, en diagonal… ¡No tienen por qué ser todas iguales!

Los marcasitios para los invitados los haces igual, sumergiendo los papelitos en el tinte o usando pincel. Una vez seca la pieza haz una perforación y pasa una ramita seca a modo de deco. Como ves, cero montaje, más fácil imposible. 💪🏻


# IDEA Nº 2 – SOBRE TEÑIDO CON CÁSCARAS DE NUECES

Para hacer este proyecto puedes usar cualquier sobre blanco pero ten en cuenta que mientras más algodón contenga el papel más cogerá el tinte y la variedad de tonalidades será más rica. Mira la siguiente foto:

Para realizar este proyecto, necesitarás los mismos utensilios de la idea nº 1, pero si quieres ir más allá y decorar el sobre cómo ves en la imagen, selecciona materiales naturales como cinta de algodón, lacre blanco y una pequeña ramita para decorar.¡Y listo!


# IDEA Nº 3 – FAJÍN TEÑIDO CON CÁSCARAS DE NUECES

Para hacer este fajín de papel necesitas papel fino de unos 100 gramos, para poder manipularlo fácilmente. Puedes teñir trozos o puedes sumergir el fajín entero un momento en el líquido. Una vez seco puedes usarlo para acabar tu sobre, como marcasitios y mucho más.

Por supuesto que también puedes teñir la invitación, una tarjeta, incluso una cinta de algodón… cualquier material papel o tela de algodón se puede teñir. Si vas a lavar la tela el proceso de teñido es diferente, infórmate antes de hacerlo.

Hasta aquí las 3 ideas DIY más chic con tintes naturales de nueces… ¿te animas?

Lo que más destacan nuestras alumnas de los cursos handmade de la Escuela, es que con materiales sencillos y bien utilizados se logran cosas súper bonitas. Esta es otra muestra más de que se pueden hacer maravillas con elementos naturales y papel…

Espero que lo disfrutes un montón y que lo pongas en práctica cuanto antes… ¡A comer muchas nueces para hacer este tinte natural con cáscaras de nueces y aplicarlo en proyectos hiper-bonitos!

¿Tienes más ideas? Déjanos un comentario, nos encantará leerte. 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.