La clave está en diseñar una invitación sencilla y darle el toque final con un sello de lacre… tus invitados morirán de amor, garantizado.
Para este tutorial de lacre hemos recurrido a una técnica milenaria, lacre con cucharita de metal, en vez de usar pistola eléctrica usas una cucharita con perlas de lacre y se calienta con una vela o llama, el lacre se derrite y ya está listo para lacrar.
Recuerda que puedes aplicar sello de lacre en el sobre y también en la invitación, en este caso hemos trabajado en el sobre. Mira la siguiente foto para ver lo que aprenderás a hacer.
Materiales para tu sello de lacre con flor:
- Cuchara de lacre de metal
- Sello de lacre personalizado
- Perlas de lacre blancas y grises
- Flor o rama preservada
- Papel parafinado o papel de horno
Paso a paso para usar tu sello de lacre y que quede increíble:
- Calienta perlas de lacre gris o plata con mézclala con perla de lacre blanco.
- Remueve con un palillo suavemente sin perder el marmolado.
- Abre la solapa de tu sobre de invitación de boda y por debajo un trocito de papel parafinado (del lado brillante del papel).
- Pon una o dos ramitas sobre la punta de la solapa, asegúrate de que tengan el tallo limpio para que el lacre quede mejor.
- Vierte lacre sobre el tallo de la flor o rama y presiona con tu sello de lacre personalizado.
- Espera a que se enfríe y retira el papel parafinado.
TIP: Esta técnica de lacre es ideal para decorar con tu lacre el sobre y que al abrir la solapa no se rompa. Puedes poner un trocito de cinta adhesiva doble cara para cerrar luego el sobre.
Esperamos que pongas en práctica esta técnica preciosa y te invitamos a descubrir nuestro Curso Online de Lacre con flores, es delicioso y tiene absolutamente todo lo que necesitas saber de la técnica del lacre combinado con flores prensadas, preservadas y secas. 💘
Deja una respuesta