¡Hola artistas! Hoy te traemos una técnica super chula para hacer tus letras más bonitas: la caligrafía falsa, en inglés también llamada faux calligraphy. En esta técnica imitamos un estilo de letras que tenga contraste entre trazos finos y gruesos. Es una excelente manera también de iniciarse en el mundo de las letras bonitas, y lo mejor de todo, lo único que necesitaremos será un boli o rotulador de fibra de punta normal, aunque si queremos pintar más rápido podemos usar un rotulador de punta flexible o más gruesa.
Pero antes de seguir, ¿Conoces ya el CSPA – Club Secreto de Pequeños Artistas? Si no lo conoces, entra aquí y descubre el Club más divertido.
¿Y en qué consiste la técnica de la caligrafía falsa? Pues muy sencillo 👉🏼 hacemos la forma de las letras en fino (el esqueleto digamos) y añadimos los grosores siguiendo la regla de oro: fino hacia arriba, grueso hacia abajo. Si ya te has animado con el Curso de Lettering para Niños y Niñas de la Escuela de Project Party sabrás de qué hablamos, y sino, no pasa nada, te lo explicamos aquí abajo. 😜
Esta técnica es muy sencilla y divertida y también te ayudará a comprender la lógica de los trazos, repetimos: qué trazos se dibujan hacia arriba (los finos) y qué trazos se dibujan hacia abajo (los gruesos que dibujaremos nosotros). Los pasos a seguir son:
Otra ventaja de esta técnica, además que la puedes realizar con cualquier herramienta de escritura (lápiz, bolígrafo, etc.). Podrás aplicarla en cualquier superficie que imagines: cristal, papel, cartón, plástico, tela, muros, madera, rocas, etc.
Mira este vídeo en el que lo repasamos todo para que lo entiendas mejor:
Forma parte del Club artístico más divertido y descarga estas plantillas para practicar sin parar esta super técnica y hacer tus letras más bonitas.✨
Deja una respuesta