¿Cómo poner lettering sobre una foto?

Hola artistas!!! Hoy te traemos una actividad chulísima. Aprenderás a poner tus lettering sobre fotos. Si, si, lo que te parecía imposible de hacer no tendrá secretos para ti.

Antes de empezar te recordamos rápidamente que cuando bajes cualquier contenido descargable de la entradas del CSPA, tendrás que dejar tu email y automáticamente pasas a formar parte del… ta chan… ¡Club de Pequeños artistas! De esta manera podemos comunicarnos contigo y prometemos solo enviarte cosas chulas y útiles para ayudarte a mantenerte creativ@.

¡Vamos allá! ¿Siempre te has preguntado cómo lo hacen los expertos para escribir bonito sobre fotos e imágenes? Poner lettering a tus fotos preferidas es muy fácil y divertido, en este post te contamos cómo hacerlo.

Materiales para lettering en fotos

  • Foto impresa en cartulina o papel normal
  • Rotuladores de punta flexibles
  • Lápiz y goma de borrar

En la foto del vídeo nosotros hemos usado rotuladores Decobrush de Karin Markers son metalizados y el brillo es genial. Pero en el ejemplo que verás más abajo, el de la foto de “Mi primer otoño” hemos trabajado con rotulador negro y en la foto del “Rey de las Risas” con rotulador rosa chicle.

Dale PLAY ▶️ al vídeo de abajo donde te explicamos como lo hemos hecho, y después repasamos contigo consejos para que tus fotos con lettering queden geniales.

¡Mira como queda el resultado final! 😍

Consejos prácticos para poner lettering sobre una foto

  • Elige una imagen con mucho espacio en blanco para que te permita escribir encima.
  • Elige una frase más importante y luego palabras relacionadas.
  • Siempre haz un boceto en lápiz.
  • Mezcla diferentes estilos de letras.
  • Añade decoraciones y dibujos para hacer una composición más divertida.
  • Recuerda que puedes lograr profundidad en tu foto, mira la primer foto con lettering en rosa, hemos dibujado el puño de la espada a la izquierda de la mano y a la derecha el resto de la espada, de esta manera parece que Bruno coge la espada con la mano.
  • Y para finalizar, no olvides borrar con goma el lápiz de tu boceto… ¡Asegúrate de que la tinta del rotulador para lettering se ha secado completamente!

Lo buenísimo de esta técnica es que te permite investigar, probar, experimentar, los materiales son muy poquitos y el resultado es increíble.

¿Y tú que harías con esta técnica? Déjanos tu comentario Gracias por leernos artistas y gracias por compartirlo @projectpartystudio

2 Replies on ¿Cómo poner lettering sobre una foto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.